Tipos de barandillas

91 486 03 35
Tipos de barandillas

Las barandillas o barandas son una especie de vallas de protección para balcones, escaleras, azoteas, etc. En carpintería de aluminio en Móstoles fabricamos barandillas de hierro o acero inoxidable para hogares o naves industriales. Éstas pueden ser sencillas o de forja artística dependiendo de los gustos y las necesidades del cliente. 

El principal cometido de las barandillas es la protección, pero esta finalidad no tiene por qué estar en conflicto con el diseño y la estética. Hay que tener en cuenta que existen barandillas de exterior y de interior, porque en el primer caso hay que protegerlas bien contra la humedad y las inclemencias del tiempo. 

En Talleres Diego & Aldaba nos gustaría mostrarte cuáles son los tipos de barandillas más usados ¿nos acompañas? 

  • Barandillas de metal: pueden ser de hierro forjado, acero inoxidable, aluminio, etc. y su característica principal es que son muy resistentes y duraderas siempre que estén bien protegidas. 
  • Barandillas de madera: suelen usarse para interiores y es un material que le da una gran calidez a la estancia. Ofrece muchas posibilidades, empezando porque se pueden elegir diversos tipos de madera y porque permite muchas formas diferentes en su tallado. 
  • Barandillas de cristal: este tipo de barandillas cada vez está más de moda y tienen un aire muy moderno, el cristal ofrece mucha luminosidad y se suele instalar tanto en interiores como en exteriores. La instalación de cristal como barandilla requiere de anclajes muy resistentes a la estructura y cuidados especiales.
  • Barandillas macizas: en este caso se deja a un lado el paso de luz dándole todo el protagonismo a la resistencia y durabilidad. Son perfectas para exteriores y suelen estar fabricadas en ladrillo u hormigón. 

Si quieres instalar barandillas de hierro o acero inoxidables contacta con carpintería de aluminio en Móstoles.

haz clic para copiar mailmail copiado