Las ventajas de la rotura de puente térmico

91 486 03 35
Las ventajas de la rotura de puente térmico

Como carpinteros de ventanas de aluminio en Alcorcón, nos gustaría hablarte de la importancia de la rotura de puente térmico. ¿Sabes en qué consiste y qué ventajas tiene este sistema?

El puente térmico es aquella zona donde se transmite el calor de manera más fácil, bien sea por las características del material o bien por su espesor. Esto ocurre, por ejemplo, en las ventanas de vidrio aislante que tienen un marco de aluminio. Al contar con un doble cristal, se consigue un gran aislamiento, pero el aluminio, como es un metal conductor, puede provocar que haya alguna fuga de calor. Esto explica que se formen pequeñas gotas de agua condensadas en los marcos de la ventana cuando las temperaturas son más bajas.

Como especialistas en ventanas de aluminio en Alcorcón, queremos que sepas que se lleva a cabo la rotura de puente térmico para evitar dicha transmisión de calor. El objetivo es impedir que la cara interior y exterior entren en contacto. Para ello, se puede poner un mal conductor y así se reduce el escape. Para las ventanas de aluminio, por ejemplo, se puede utilizar un perfil separador de plástico que se introduce en el propio perfil.

Desde Talleres Diego & Aldaba, como expertos en la carpintería de aluminio, queremos destacar que la rotura de puente térmico permite un importante ahorro de energía. Asimismo, conseguimos reducir la condensación, algo fundamental cuando nos encontramos que la temperatura exterior es especialmente baja y existe una humedad relativamente elevada en el interior de las viviendas.