Algunos consejos para el cuidado de la carpintería de aluminio

91 486 03 35
Algunos consejos para el cuidado de la carpintería de aluminio

Desde las empresas de carpintería de aluminio en Alcorcón sabemos la importancia de mantener la estructura de nuestro hogar, en especial aquella tan importante como son las ventanas y las puertas, en perfecto estado para así alargar su vida útil. No en vano, aunque el aluminio es un material muy resistente, algunas veces podemos provocar su deterioro prematuro con algunas costumbres perjudiciales. Por esto, si quieres alargar la vida útil de tu carpintería de aluminio, y por tanto, de tu hogar, no dudes en seguir leyendo este post donde te contaremos algunos consejos para lograr tu propósito.

El primer consejo es sobre la limpieza. Nunca olvides que, aunque las ventanas de aluminio tienen un alto nivel de resistencia, es recomendable que no uses productos abrasivos sobre ellas cuando estés limpiando. A su vez, también deberás limpiar los denominados como desagües, que son los puntos de encuentro de los perfiles de aluminio. 
Además si vives en un ambiente marino, contaminado o de gran humedad, desde las empresas de carpintería de aluminio en Alcorcón recomendamos que engrases todos los mecanismos y pliegues al menos una vez al año. También debes observar las juntas entre el vidrio y el aluminio, como el estado de las juntas de estanqueidad, los felpudos y siliconas ya que su deterioro puede perjudicar nuestras ventanas así como la penetración de agua con los desperfectos que ello conlleva.

En definitiva, desde Talleres Diego & Aldaba te recomendamos que sigas estos consejos para tus puertas, incluidas las automáticas, y tus ventanas, pues así facilitarás su vida útil.