• Ventajas de las ventanas de aluminio

    11

    Mar

    Ventajas de las ventanas de aluminio

    Encontrar una ventana de aluminio a un precio asequible es, probablemente, la mejor ventaja que podemos encontrar. Y es que las ventanas de aluminio son también las más populares en España no solo por sus impresionantes características sino por ser las más baratas, con un precio bastante inferior a las de PVC o madera. Frente a éstas, tiene solo un inconveniente que mejora con otras ventajas. Se trata de su capacidad de aislamiento térmico y acústico, que es inferior. Pese a ello cada vez hay más modelos mejorados que consiguen un aislamiento bastante aceptable para cualquier casa.

    En los Talleres Diego & Aldaba destacan la mayor resistencia del material a las otras posibilidades. Otra de las ventajas es que no es solo mucho más resistente sino que también es más ligero y no se estropea. Y es que frente al plástico del PVC o a la madera, el aluminio no corre peligro por las llamas, siendo resistente al fuego hasta temperaturas elevadísimas por lo que no se ve afectado si hay un incendio o similar.

    Por otra parte, comprar una ventana de aluminio a un precio asequible también tiene la ventaja del poco mantenimiento que requieren. Y es que estas ventanas no se estropean con las bajas ni con las altas temperaturas y se limpian con mucha facilidad con un simple trapo húmedo, sin necesidad de utilizar ningún tipo de producto especial como pasa con otros tipos de ventanas. Todo este tipo de ventajas hacen que optar el aluminio sea también una forma de ahorrar y conseguir no solo calidad sino también el mejor precio. 

  • Cerrar un jardín clásico con forja

    17

    Feb

    Cerrar un jardín clásico con forja

    La primavera está a la vuelta de la esquina y si tienes la suerte de tener un jardín es un momento perfecto para plantearte cercarlo con cerrajería de acero inoxidable en Madrid o en hierro, según tus necesidades y preferencias.

    Si el estilo de la decoración exterior de tu terreno es más bien moderno, puedes optar por cerramientos de aluminio blanco para tu porche o galería exterior, o puedes poner una pérgola con mecanismos automáticos o fija. Pero si lo que te gusta es el sabor clásico, nada como la cerrajería de hierro en puertas, ventanas y barandas, y en Madrid tienes muchas posibilidades.

    El hierro es un material sobrio que combina bien con todo y da el toque antiguo a entornos que sin él resultarían más fríos y darían sensación de inestabilidad, de decoración de usar y tirar. Una sencilla verja de hierro rodeando parte de un jardín, y quizá una jardinera de corte clásico y algún elemento de piedra o de barro de cierto tamaño, es todo lo que necesitas para convertir una exposición efímera, un ambiente de camping, en un hogar acogedor en contacto con la naturaleza.

    Si quieres dar esa misma sensación y además tardar años en necesitar ocuparte del mantenimiento de la verja, la cerrajería de acero inoxidable en Madrid es ideal. La forja de acero combina bien con muebles y complementos de madera, de mimbre, de tela…

    Las verjas de Talleres Diego & Aldaba son ideales para proteger espacios dándoles apariencia clásica. Cuenta con nosotros para la decoración exterior de tu jardín.

  • Ventajas de las mamparas de baño

    11

    Ene

    Ventajas de las mamparas de baño

    Además de estar especializados en productos de cerrajería en acero inoxidable en Madrid, en nuestra empresa también puedes encontrar mamparas de baño de fabricación propia. Hoy nos gustaría aprovechar este espacio para contarte qué ventajas tiene recurrir a esta instalación tan práctica tanto para platos de ducha como para bañeras.

    Las mamparas de cristal para el cuarto de baño constituyen la mejor opción para cerrar los espacios de aseo ya que resultan resistentes, cómodas, herméticas y fáciles de limpiar. En el caso de las bañeras, optar por una mampara de cristal resulta una opción mucho más higiénica y aislante que las tradicionales cortinas que además de filtrar el agua que termina derramándose por el suelo, suelen acumular mucha suciedad en su cara interna con el paso del tiempo.

    En el caso de los platos de ducha, el sistema de apertura y cierre de las mamparas permite acceder al interior del plato de manera cómoda. Asimismo garantizan una total hermeticidad que deja aislado este espacio del resto del cuarto de baño impidiendo que se produzcan filtraciones de agua o calor.

    Como expertos en cerrajería en acero inoxidable en Madrid nos gustaría recordarte que otra de las grandes ventajas de las mamparas para duchas y bañeras es su fácil limpieza. Con pasarles de vez en cuando un paño empapado en producto limpiacristales será suficiente para que la mampara quede sin cal, limpia, desinfectada y brillante como el primer día.

    Y ya por último, en Talleres Diego & Aldaba, nos gustaría recordarte que hoy en día, las mamparas son un elemento tan funcional como decorativo ya que en función del modelo y forma elegida, la estética de tu cuarto de baño cambiará notablemente. Eso sí, apuesta siempre por mamparas elaboradas por un equipo de profesionales como el nuestro.

  • Ventajas de las rejas para ventanas

    16

    Dic

    Ventajas de las rejas para ventanas

    Además de disponer de perfiles de aluminio a los mejores precios, en nuestra carpintería metálica también puedes encontrar rejas de seguridad para proteger las ventanas tu vivienda. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte qué ventajas tiene instalar este tipo de rejas, especialmente si vives en una casa de planta baja.

    Obviamente, la principal ventaja de las rejas metálicas para ventanas es que aportan un extra de seguridad a las viviendas en las que se encuentran. Su mera presencia suele servir para disuadir a muchos ladrones que ven imposible el acceso a la vivienda. Una persiana o un cristal son más fáciles de vulnerar aunque sean de seguridad, sin embargo, entrar por una ventana con rejas resulta materialmente imposible, salvo que puedan desanclarse de la pared en la que se encuentran clavadas, una operación muy compleja que ningún caco correría el riesgo de realizar. Por eso resultan tan recomendables para viviendas unifamiliares o para las que se encuentran en plantas bajas o en los primeros pisos de un inmueble.

    Por otro lado, las actuales rejas de seguridad para viviendas responden a estéticas más bonitas que las que se elaboraban hace tiempo. En nuestra empresa, además de perfiles de aluminio a los mejores precios, te espera una gran variedad de rejas fabricadas en forja. No importa el tamaño de la ventana o el diseño que te gustaría que tuviera la reja: nosotros elaboramos rejas a medida de tus gustos y necesidades.

    A la hora de instalar estas rejas, confía siempre en profesionales como el equipo de Talleres Diego & Aladaba que te garantizarán un servicio tan rápido como efectivo. Ven a vernos si quieres que tu casa esté protegida.

  • Las ventajas de la rotura de puente térmico

    18

    Nov

    Las ventajas de la rotura de puente térmico

    Como carpinteros de ventanas de aluminio en Alcorcón, nos gustaría hablarte de la importancia de la rotura de puente térmico. ¿Sabes en qué consiste y qué ventajas tiene este sistema?

    El puente térmico es aquella zona donde se transmite el calor de manera más fácil, bien sea por las características del material o bien por su espesor. Esto ocurre, por ejemplo, en las ventanas de vidrio aislante que tienen un marco de aluminio. Al contar con un doble cristal, se consigue un gran aislamiento, pero el aluminio, como es un metal conductor, puede provocar que haya alguna fuga de calor. Esto explica que se formen pequeñas gotas de agua condensadas en los marcos de la ventana cuando las temperaturas son más bajas.

    Como especialistas en ventanas de aluminio en Alcorcón, queremos que sepas que se lleva a cabo la rotura de puente térmico para evitar dicha transmisión de calor. El objetivo es impedir que la cara interior y exterior entren en contacto. Para ello, se puede poner un mal conductor y así se reduce el escape. Para las ventanas de aluminio, por ejemplo, se puede utilizar un perfil separador de plástico que se introduce en el propio perfil.

    Desde Talleres Diego & Aldaba, como expertos en la carpintería de aluminio, queremos destacar que la rotura de puente térmico permite un importante ahorro de energía. Asimismo, conseguimos reducir la condensación, algo fundamental cuando nos encontramos que la temperatura exterior es especialmente baja y existe una humedad relativamente elevada en el interior de las viviendas.

  • Algunos consejos para el cuidado de la carpintería de aluminio

    22

    Oct

    Algunos consejos para el cuidado de la carpintería de aluminio

    Desde las empresas de carpintería de aluminio en Alcorcón sabemos la importancia de mantener la estructura de nuestro hogar, en especial aquella tan importante como son las ventanas y las puertas, en perfecto estado para así alargar su vida útil. No en vano, aunque el aluminio es un material muy resistente, algunas veces podemos provocar su deterioro prematuro con algunas costumbres perjudiciales. Por esto, si quieres alargar la vida útil de tu carpintería de aluminio, y por tanto, de tu hogar, no dudes en seguir leyendo este post donde te contaremos algunos consejos para lograr tu propósito.

    El primer consejo es sobre la limpieza. Nunca olvides que, aunque las ventanas de aluminio tienen un alto nivel de resistencia, es recomendable que no uses productos abrasivos sobre ellas cuando estés limpiando. A su vez, también deberás limpiar los denominados como desagües, que son los puntos de encuentro de los perfiles de aluminio. 
    Además si vives en un ambiente marino, contaminado o de gran humedad, desde las empresas de carpintería de aluminio en Alcorcón recomendamos que engrases todos los mecanismos y pliegues al menos una vez al año. También debes observar las juntas entre el vidrio y el aluminio, como el estado de las juntas de estanqueidad, los felpudos y siliconas ya que su deterioro puede perjudicar nuestras ventanas así como la penetración de agua con los desperfectos que ello conlleva.

    En definitiva, desde Talleres Diego & Aldaba te recomendamos que sigas estos consejos para tus puertas, incluidas las automáticas, y tus ventanas, pues así facilitarás su vida útil.

  • Ventajas de los cerramientos de aluminio frente a otros materiales

    28

    Sep

    Ventajas de los cerramientos de aluminio frente a otros materiales

    Los cerramientos de aluminio en Madrid son cada vez más demandados y utilizados frente a otros materiales más tradicionales como el hierro, el acero o la madera. Esta nueva tendencia se debe a los múltiples beneficios de este material que es más limpio, resistente y ligero que sus alternativas. Por ello, a la hora de acristalar una terraza en un negocio o en nuestro hogar, es mucho mejor utilizar este material como os detallaremos a continuación.

    El aluminio utilizado en los Talleres Diego & Aldaba es un material mucho más barato que la de madera y el acero, lo que supone su principal ventaja. También es tres veces más ligero que el acero, el hierro y cobre, y algo más que la madera. Por si fuera poco, otra de sus grandes ventajas es que es mucho más ecológico ya que existe en abundancia –un 7,5% de la corteza terrestre es bauxita, el mineral de donde se extrae este metal- y fácilmente reciclable. Reciclar el aluminio reduce en un 95% su coste, lo que abarata bastante su precio final.

    Otra de las grandes ventajas de los cerramientos de aluminio en Madrid frente a los de madera es que no requiere de ningún tipo de mantenimiento. Mientras que la madera hay que tratarla para evitar que aniden termitas, es inflamable y requiere cuidados continuos, el aluminio no requiere ningún tipo de cuidados y tiene una larga vida útil.

    Finalmente, la última gran ventaja de este material es la belleza de su acabado, ideal para casas y negocios que busquen una imagen moderna y actual. Los cerramientos de aluminio no solo son más baratos sino también más prácticos y más bonitos. Y es que con este material todo son ventajas. 

  • ¿Qué tipo de puertas se pueden motorizar?

    24

    Ago

    ¿Qué tipo de puertas se pueden motorizar?

    Las empresas que tratan de ofrecerte en Madrid puertas de aluminio a buenos precios no siempre pueden adaptarlas al uso que necesites ni disponen de todos los automatismos presentes en el mercado.

    Es posible que encuentres sólo algunas de estas posibilidades, pero en esta entrada queremos hablarte de todas las más interesantes. Ninguna de ellas falta en Talleres Diego y Aldaba. Allá vamos.

    El primer tipo de automatismo del que te vamos a hablar es el de la puerta seccional automática, es decir, una puerta dividida en varias piezas o secciones y que puede doblarse gracias a las bisagras entre las secciones, adaptándose al techo para dejar el espacio libre al abrir. Son muy indicadas en garajes de viviendas y te permitirán llegar e irte rápidamente. Si hay un tipo de automatismo que tenemos ya interiorizado es éste. Muy necesario para nuestros problemas comunes de tiempo… y de espalda.

    Otras puertas que podemos querer automatizar son las correderas. Más habituales en comercios o en parkings al aire libre, donde no falta espacio. En un gran centro comercial o en el garaje de una empresa grande, una puerta corredera aporta seguridad y comodidad a partes iguales.

    Las puertas peatonales automáticas son de gran ayuda en los accesos peatonales de un parking o de las zonas comunes exteriores de una comunidad de vecinos, por ejemplo. Acuérdate de buscar una empresa que ofrezca puertas de aluminio a buenos precios y que pueda también hacer copias del mando.

    Y si necesitas una puerta acristalada o abatible, o mecanismos como cierres y barreras automáticos, no dudes en consultarnos. Todas nuestras puertas se mueven solas… si nosotros las enseñamos.

  • Tipos de barandillas

    16

    Ago

    Tipos de barandillas

    Las barandillas o barandas son una especie de vallas de protección para balcones, escaleras, azoteas, etc. En carpintería de aluminio en Móstoles fabricamos barandillas de hierro o acero inoxidable para hogares o naves industriales. Éstas pueden ser sencillas o de forja artística dependiendo de los gustos y las necesidades del cliente. 

    El principal cometido de las barandillas es la protección, pero esta finalidad no tiene por qué estar en conflicto con el diseño y la estética. Hay que tener en cuenta que existen barandillas de exterior y de interior, porque en el primer caso hay que protegerlas bien contra la humedad y las inclemencias del tiempo. 

    En Talleres Diego & Aldaba nos gustaría mostrarte cuáles son los tipos de barandillas más usados ¿nos acompañas? 

    • Barandillas de metal: pueden ser de hierro forjado, acero inoxidable, aluminio, etc. y su característica principal es que son muy resistentes y duraderas siempre que estén bien protegidas. 
    • Barandillas de madera: suelen usarse para interiores y es un material que le da una gran calidez a la estancia. Ofrece muchas posibilidades, empezando porque se pueden elegir diversos tipos de madera y porque permite muchas formas diferentes en su tallado. 
    • Barandillas de cristal: este tipo de barandillas cada vez está más de moda y tienen un aire muy moderno, el cristal ofrece mucha luminosidad y se suele instalar tanto en interiores como en exteriores. La instalación de cristal como barandilla requiere de anclajes muy resistentes a la estructura y cuidados especiales.
    • Barandillas macizas: en este caso se deja a un lado el paso de luz dándole todo el protagonismo a la resistencia y durabilidad. Son perfectas para exteriores y suelen estar fabricadas en ladrillo u hormigón. 

    Si quieres instalar barandillas de hierro o acero inoxidables contacta con carpintería de aluminio en Móstoles.

  • ¿Cómo mantener las ventanas de aluminio?

    16

    Jun

    ¿Cómo mantener las ventanas de aluminio?

    Los cerramientos de aluminio en Madrid son los más instalados por las empresas especializadas. La mayoría de los clientes terminan decantándose por este tipo de cerramientos por su relación calidad precio y por la sencillez de su mantenimiento. Son, sin duda, unas ventanas cómodas y duraderas, lo que las convierte en los cerramientos perfectos.

    Lo más importante a la hora de limpiar estas ventanas es no usar nunca productos que sean abrasivos porque, si lo haces, destrozarás el aluminio. Una esponja con agua y jabón neutro será suficiente para que los marcos de las ventanas queden impolutos y, para secarlos, basta con que pases un trapo que no deje pelusas. Sin duda, la mejor manera, rápida y fácil, de dejar limpios los cerramientos sin miedo a que se rayen.

    Cuando unos clientes se interesan por instalar cerramientos de aluminio en Madrid, una de las cosas que más les preocupan es hasta dónde puede subir el presupuesto, ya que el cambio de las ventanas de una vivienda supone un importante desembolso económico. Una vez que el cliente conoce las ventajas de las ventanas de aluminio frente a otros cerramientos y descubre que el gasto ahora en estas ventanas supone tenerlas para toda la vida, termina por convencerse de que es una gran inversión.

    La única precaución que debes tener, si vives en lugares especialmente húmedos, es revisar periódicamente la zona en la que el cristal y el aluminio se unen y poner un poco de silicona para un perfecto sellado.

    Ven a Talleres Diego & Aldaba para que podamos asesorarte sobre las mejores soluciones para tu hogar o negocio. 

  • ¿Ventanas de Aluminio o de PVC?

    15

    May

    ¿Ventanas de Aluminio o de PVC?

    Como profesionales de la carpintería de aluminio en Alcorcón, así como en cerramientos en PVC, estamos acostumbrados a que nuestros clientes nos pidan consejo sobre qué material es el más adecuado para sus ventanas: el aluminio o el PVC. El difícil decantarse, puesto que son dos buenas elecciones. Te vamos a comentar cuáles son las características de cada uno de ellos y tú decides.

    Las ventanas de aluminio no necesitan apenas mantenimiento gracias a los acabados en lacado y a los anodizados que impiden la corrosión de la perfilería. Son duraderas y no se deforman. Protegen muy bien de la humedad y del sol y no son inflamables. Asimismo, el aluminio es ecológico, no es tóxico y permite todo tipo de acabados en la carta RAL o en imitaciones en madera. Además, son fáciles y rápidas de instalar.

    Por su parte, las ventanas fabricadas en PVC, que también te instalamos en nuestra carpintería de aluminio en Alcorcón, destacan por su extraordinario aislamiento acústico y térmico y por su eficacia frente a la condensación. No se oxidan si sufren algún arañazo y para limpiarlas basta con emplear agua y jabón. Una buena ventana de PVC puede durarte hasta cuarenta años. Las ventanas de PVC son ignífugas y, al igual que las de aluminio, dan pie a una amplia gama de diseños.

    Si ya lo tienes claro, y ahora buscas las mejores calidades y acabados, pídenos presupuesto. En Talleres Diego & Aldaba te instalamos todo tipo de ventanas en aluminio o PVC con diferentes aperturas: correderas, abatibles, oscilobatientes y plegables.

  • Motivos para cerrar tu terraza

    20

    Apr

    Motivos para cerrar tu terraza

    A pesar de las ventajas que ofrece una terraza no siempre se usa tanto como uno piensa al principio. Por eso unos buenos cerramientos de aluminio en Madrid como los que instalamos en nuestra empresa pueden serte de mucha ayuda. En esta entrada de nuestro blog queremos ofrecerte algunos motivos por los que puede serte más útil cerrar completamente tu terraza.

    Lo primero, que probablemente ya lo habrás pensado, es por ganar espacio. Si cierras tu terraza, la puedes unir al salón o a la habitación que esté junto a ella. De este modo puedes ganar espacio interior, que siempre viene bien. Un consejo: piensa detenidamente el tiempo que pasas en tu terraza y el que pasas dentro del salón o de la habitación.

    Conseguirás un mejor aislamiento interior, tanto en invierno como en verano y, por supuesto, en las épocas de lluvias, como el otoño y la primavera. La temperatura de casa será más agradable y lo notarás en tu consumo. Además, con los actuales materiales es posible conseguir eliminar por completo el ruido de la calle.

    Cerrar tu casa no significa renunciar a la terraza. Con unos cierres adecuados puedes evitar los problemas del mal tiempo pero disfrutar de los días de más sol abriendo puertas o ventanas e incluso con un techo retráctil en el caso de los áticos.

    Como puedes ver, hay muchos buenos motivos que te pueden llevar a sacar más partido a tu terraza instalando unos cerramientos de aluminio y en Madrid solo tienes que hablar con nuestro equipo.

    En Talleres Diego & Aldaba te podemos ofrecer unos diseños actuales de cerramientos que te permitirán conseguir un alto nivel de aislamiento interior. Son duraderos, elegantes y funcionales. No tendrás que preocuparte por el impacto visual que puedan crear en la fachada.